Tu centro de Terapia Gestalt en Valencia.
Acudir a terapia en Movimiento Psicólogos Valencia es un viaje de autodescubrimiento.
En nuestras consultas ejercemos Terapia Gestalt, una corriente que nació hace más de 70 años en Estados Unidos y que hoy día es la principal psicoterapia de corte humanista.
¿En qué se basa la Terapia Gestalt?
La Terapia Gestalt que ejercemos en Movimiento Psicólogos se basa en analizar las experiencias y vivencias del paciente.
Toda vivencia ha sido creada en la interacción de la persona con el entorno inmediato en el que vive.
Toda experiencia tiene sentido, es funcional, surge para algo, para devolver el equilibrio del organismo en su entorno, por lo que tiene alguna dirección, alguna intencionalidad.
Estas vivencias abarcan todo el espectro de experiencias humanas: sensaciones, percepciones, sentimientos, comportamientos, pensamientos, motivaciones, emociones, elecciones…
Por eso en terapia Gestalt nos centramos en la experiencia de la persona y no tanto en “la realidad”.
En las consultas tratamos de ver el significado que tienen los síntomas, para qué nos sirven, y de ver qué impulsos o deseos quedan interrumpidos o insatisfechos.
Gracias a esta toma de consciencia podremos poner de nuevo en marcha estos deseos interrumpidos para que puedan desarrollarse y recuperar el equilibrio perdido.
En definitiva, mediante la psicoterapia Gestalt te ayudaremos a identificar tus problemas y síntomas para saberlos tratar y poder adquirir los recursos necesarios para realizar un cambio en tu vida.
El terapeuta Gestalt acompaña en este descubrimiento y en esta ampliación de límites, y no da guías ni pautas de actuación, ya que tiene que ser el paciente quien tras la toma de consciencia cree sus propios y nuevos caminos.
¿Quiénes formamos Movimiento Psicólogos?
Somos Paco y Rocío, un psicólogo y una psicóloga afincados en el barrio de Benimaclet en Valencia, licenciados en psicología y especializados en Terapia Gestalt.
Además en nuestro centro contamos con colaboradores especializados en actividades psicocorporales que complementan las terapias que realizamos.
Formados en la Universidad de Valencia, ejercemos como psicólogos desde
Durante el proceso terapéutico trabajamos a nivel emocional sobre nuestra toma de consciencia y aceptación de lo que sentimos. La terapia es para nosotros un movimiento de nuestro interior, de nuestra consciencia, éste es el origen de nuestra esencia y del nombre de nuestro centro.
Paco Giner – Psicólogo en Valencia
La terapia es mi vocación, me permite acompañar a las personas en la sanación de sus heridas.
Licenciado en Psicología. Diplomado en Terapia Gestalt con adultos en ITG y con niños y adolescentes en Centre Gestalt. Miembro Titular, Supervisor y Didacta de la AETG.
Acompañar a personas en las terapias me aporta riqueza interior y calor emocional.
Me gusta escuchar, adentrarme en las historias personales, saber que estoy apoyando un proceso de desarrollo y energetización.
Guiarles en el proceso de aceptarse a sí mismos y de descubrir qué les impide ampliar su capacidad de sentir y hacer cosas nuevas, me hace sentir lleno, implicado en la vida, con sentido, me hace sentir bien.
Artículos publicados:
Situación, formas de existir y psicoterapia. (Figura-Fondo 47)
Salida del hábito, consciencia reflexiva y psicoterapia. (Figura-Fondo 49)
Poder elegir, la esencia de la terapia gestalt. (Figura-Fondo 52)
Vídeos:
Rocío Crespo – Psicóloga en Valencia
Mi motivación es acompañar a otras personas en su deseo de conectar con sus emociones y su cuerpo.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y formada en Psicoterapia Gestalt en el Centre Gestalt de Valencia en la línea de la teoría del self y en el trabajo con técnicas gestalt aplicadas a la familia en el ITG. Formación en psicopatología gestáltica en el CTP de Madrid.
Estar junto a las personas que encuentran en la terapia su forma de atravesar aquello que les provoca malestar, dolor o incomodidad, me conecta con la esperanza
Confiar en que otra forma de vivir es posible cuando estamos sufriendo requiere tiempo.
La relación psicoterapeútica nos da la oportunidad de comprendernos y permitirnos vivir de una forma diferente.
Acompañar a los pacientes en sus procesos terapéuticos mientras atraviesan el dolor de lo que viven me permite conectar con la belleza de la vida en todas sus formas.
Vídeos: