En Movimiento Psicólogos Valencia trabajamos la confianza para generar un vínculo personal y para que la terapia infantil sea un proceso fácil y de ayuda real para los más jóvenes.
¿En qué consiste la terapia infantil?
Debido a que los niños y adolescentes se encuentran inmersos en su proceso madurativo pueden necesitar una guía ante estados emocionales que les sobrepasan.
La terapia infantil se centra en ayudar tanto a niños como a adolescentes a superar sus baches emocionales y de conducta.
La terapia infantil se trabaja con diferentes técnicas que se diferencian de otras terapias para adultos por la implicación directa del núcleo familiar. Una de las principales características es el uso del juego con fines terapéuticos y educativos.
Cualquier niño puede acudir a terapia infantil ya que en muchas situaciones pueden verse desbordados por sus emociones.
La terapia se recomienda sobre todo si se ha detectado en casa o en la escuela algún aspecto que preocupe en el nivel de desarrollo cognitivo, emocional o relacional. También si sufren problemas de adaptación, brotes de agresividad, apatía o cualquier tipo de problema escolar o familiar.
¿Cómo aplicamos la terapia infantil en Movimiento Psicólogos?
En la terapia infantil hay momentos para trabajar a solas con el niño, principalmente a través del juego con el terapeuta y momentos para trabajar con toda la familia.
Después de haber hecho una entrevista junto con los padres, proponemos realizar una serie de sesiones en las que combinamos el juego y la implicación familiar.
Juegos: el lenguaje infantil es el juego, por eso se utilizan este tipo de dinámicas para poder trabajar de forma fluida para trabajar con su conducta y sus emociones.
A través de este proceso y de estos ejercicios se puede llegar a conocer sus miedos y traumas para ayudarles a solucionarlos.
Implicación Familiar: esta psicoterapia se suele hacer con la presencia familiar ya que esto puede ayudar a dar sentido a lo que está viviendo el niño o adolescente, además de acompañarlos en la construcción de un marco de relaciones sanas y funcionales.
Es de vital importancia la implicación de los padres, por eso se mantiene un contacto constante con ellos durante el proceso de terapia infantil, para tratar temas como: cambio de comportamiento frente a sus hijos, prolongar la terapia en casa con juegos y técnicas, intensificar atención o lazos afectivos, etc.
Estos son algunos de los beneficios que conseguimos a través de la psicoterapia infantil en nuestras sesiones realizadas en nuestro centro de Valencia.
Mejorar sus relaciones sociales
Mejorar las relaciones familiares
Mejorar el desarrollo cognitivo
Solucionar problemas emocionales
Modificar comportamientos problemáticos
Desarrollar la creatividad
En Movimiento psicólogos hemos tratado este problema con éxito y podemos ayudar a tu hijo o hija.
El desarrollo de tu hija/o es importante, es una forma de prepararlos para cuando nosotros ya no estemos. Pide cita si algo te preocupa.