Inicia un viaje de autodescubrimiento y de toma de consciencia con psicólogos especializados.

Movimiento Psicólogos

Tu centro de Terapia Gestalt en Valencia.

Acudir a terapia en Movimiento Psicólogos Valencia es un viaje de autodescubrimiento.

En nuestras consultas ejercemos Terapia Gestalt, una corriente que nació hace más de 60 años en Estados Unidos y que hoy día es la principal psicoterapia de corte humanista.

¿En qué se basa la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt que ejercemos en Movimiento Psicólogos se basa en analizar las experiencias y vivencias del paciente.

Toda vivencia ha sido creada en la interacción de la persona con el entorno inmediato en el que vive.

Toda experiencia tiene sentido, es funcional, surge para algo, para devolver el equilibrio del organismo en su entorno, por lo que tiene alguna dirección, alguna intencionalidad.

Estas vivencias abarcan todo el espectro de experiencias humanas: sensaciones, percepciones, sentimientos, comportamientos, pensamientos, motivaciones, emociones, elecciones…

Por eso en terapia Gestalt nos centramos en la experiencia de la persona y no tanto en “la realidad”.

En las consultas tratamos de ver el significado que tienen los síntomas, para qué nos sirven, y de ver qué impulsos o deseos quedan interrumpidos o insatisfechos.

Gracias a esta toma de consciencia podremos poner de nuevo en marcha estos deseos interrumpidos para que puedan desarrollarse y recuperar el equilibrio perdido.

En definitiva, mediante la psicoterapia Gestalt te ayudaremos a identificar tus problemas y síntomas para saberlos tratar y poder adquirir los recursos necesarios para realizar un cambio en tu vida.

El terapeuta Gestalt acompaña en este descubrimiento y en esta ampliación de límites, y no da guías ni pautas de actuación, ya que tiene que ser el paciente quien tras la toma de consciencia cree sus propios y nuevos caminos.

¿Quiénes formamos Movimiento Psicólogos?

Somos Paco y Rocío, un psicólogo y una psicóloga afincados en Valencia, licenciados en psicología y especializados en Terapia Gestalt.

Además en nuestro centro contamos con colaboradores especializados en actividades psicocorporales que complementan las terapias que realizamos.

Formados en la Universidad de Valencia, ejercemos como psicólogos desde

Durante el proceso terapéutico trabajamos a nivel emocional sobre nuestra toma de consciencia y aceptación de lo que sentimos. La terapia es para nosotros un movimiento de nuestro interior, de nuestra consciencia, éste es el origen de nuestra esencia y del nombre de nuestro centro.

Paco Giner – Psicólogo en Valencia

La terapia es mi vocación, ya que me permite acompañar a las personas en la sanación de sus heridas.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Diplomado en Terapia Gestalt con especialidad en la teoría del self con adultos y niños. Miembro Titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Acompañar a personas en las terapias me aporta riqueza interior y calor emocional.

Me gusta escuchar, adentrarme en las historias personales, saber que estoy apoyando un proceso de desarrollo y energetización.

Guiarles en el proceso de aceptarse a sí mismos y de descubrir qué les impide ampliar su capacidad de sentir y hacer cosas nuevas, me hace sentir lleno, implicado en la vida, con sentido, me hace sentir bien.

Yo también me desarrollo y aprendo gracias a las relaciones que se establecen en terapia.

En mi vida, la aceptación y crecimiento han ido aumentando con el paso de los años, lo que me ha hecho sentirme cada vez más seguro y feliz.

COPCV-PACO

Rocío Crespo – Psicóloga en Valencia

Mi motivación es acompañar a otras personas en su deseo de conectar con sus emociones y su cuerpo.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y formada en Psicoterapia Gestalt con formación en trabajo corporal y estiramientos de cadenas musculares.

Estar junto a las personas que encuentran en la terapia la esperanza de cambiar aquello que les provoca malestar, dolor o incomodidad me permite reencontrarme.

Confiar en que otra forma de vivir es posible cuando estamos sufriendo requiere tiempo.

La relación psicoterapeútica me da la oportunidad de comprenderme y permitirme vivir de una forma diferente.

Ayudar y guiar a los pacientes en las terapias y actividades psicocorporales  me hace sentir en paz conmigo misma y me permite conectar con la vida en todos su momentos.

COPCV-ROCIO

Prueba la Terapia Gestalt en Valencia